Skip to content

Ingenieros de todo el mundo vendrán a debatir sobre Energía

abril 6, 2010

El diario La Nación publicó en su edición online del día 14 de Marzo una nota realizada al Presidente del Foro de Jóvenes, el Ing. Pablo Bereciartua.

Ingenieros de todo el mundo vendrán a debatir sobre energía

La Argentina será sede del Congreso Mundial de Ingeniería 2010. Más de 5000 especialistas se reunirán durante cuatro días para debatir sobre el papel de la ingeniería en la innovación y el desarrollo de proyectos sustentables.

“Es un encuentro que cubrirá la mayoría de los temas donde la ingeniería juega un rol importante. El objetivo no es solamente revisar proyectos innovadores, sino considerar cuáles son las soluciones óptimas para los problemas sociales”, explica Pablo Bereciartúa, miembro del comité académico y presidente del foro de jóvenes del congreso.

Se tratarán cuatro temas específicos: la energía y el cambio climático; innovación e industrias agroalimentarias; infraestructura para grandes ciudades y tecnologías de la información y del conocimiento”, agrega.

Los organizadores del encuentro, que se realizará en la Rural del 17 al 20 de octubre, decidieron dedicarle un espacio a la presentación de trabajos para compartir entre colegas de diferentes partes del mundo. Hasta el 30° de abril,  se pueden presentar sus investigaciones y experiencias.

También será un punto de encuentro entre profesionales y empresas, ya que estarán presentes firmas de los sectores de infraestructura, energía, alimentos y telecomunicaciones, entre otros.

-¿Por qué los foros están dedicados a la mujer y a los jóvenes?

– Porque son los dos temas que hasta el momento no han tenido la relevancia que se merecen en la ingeniería. El interés por los jóvenes ha crecido enormemente. Hay mucho interés por promover el cambio generacional.

¿Por qué el congreso se realiza en la Argentina?

-Este será el cuarto congreso que se organiza. Se hizo en Alemania, China, Brasil, y el próximo será en Suiza. La Fundación Mundial de Ingenieros, que es el órgano más representativo en el nivel global, elige las sedes. El país hizo una propuesta, cumplió con todos los méritos y fue elegido como sede. Se estima que concurrirán alrededor de 5000 ingenieros y un 20% de ellos serán extranjeros.

-¿Quiénes pueden concurrir al congreso?

-No es un congreso exclusivo para ingenieros. Puede ser de enorme interés para empresarios y empleados del sector público y privado que se dedican a desarrollar emprendimientos en cualquiera de las temáticas que propone el congreso como para quienes llevan adelante estrategias aplicadas a la tecnología de la información. Se puede extender a abogados y economistas que se dediquen a la planificación.

La Nota completa se encuentra en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242879

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: