Skip to content

¡Conocé nuestras reuniones quincenales!

abril 28, 2010

Cada quince días el grupo coordinador del Foro de Jóvenes de Ingeniería 2010 se reúne para discutir los pasos a seguir para que nuestro Foro sea un éxito.

El último martes estuvimos revisando la lista de speakers confirmados y podemos decirte que nos acompañarán Marcio de Miranda Santos y Miguel Brechner Frey.

Miguel Brechner Frey es Ingeniero en Telecomunicaciones, graduado en el Imperial College de Londres. Durante más de 25 años estuvo vinculado a la búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías. Fue responsable de la introducción de Digital Equipment Corp. -luego Compaq- y Acer en Uruguay, así como de las tecnologías de Sonda y Newbridge en áreas de sistemas y telecomunicaciones. Por propuesta suya se implementó el Plan Ceibal en Uruguay, basado en el programa OLPC (One Laptop per Child) e implementado por LATU, enfatizando la inclusión social, la tecnología y la educación. Entre noviembre 2007 y octubre 2009 todos los niños y maestros de escuela pública recibieron su computadora con conexión a Internet.

En la actualidad se desempeña además como Director de la Agencia de Investigación e Innovación y como Presidente del CITS (Centro para la Inclusión Tecnológica y Social), institución creada por el parlamento uruguayo en 2010 para la implementación de programas de apoyo a niños y adolescentes que asisten a la educación publica.

Marcio Santos de Miranda, de nacionalidad brasileña, es Ingeniero Agrónomo, MSc in Genetics and Plant Breeding and PhD en Genética Bioquímica. Desarrolló la mayor parte de su carrera en la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria – Embrapa, en el ámbito de la conservación y la utilización de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura-PGRFA. Fue profesor en la Universidad de Harvard (1995-1997), donde estudió los efectos de los regímenes de los derechos de propiedad intelectual sobre el acceso y la propiedad de los recursos fitogenéticos utilizados en la producción de alimentos y en otros sistemas de producción agrícola.

Algunos de sus cargos más importantes: Director General del Centro Nacional de Recursos Genéticos y Biotecnología (1991-1995); Jefe del Departamento de Embrapa para la Investigación y Desarrollo (1997-1999); Profesor de Biología Evolutiva, Universidad Católica de Brasilia (2000 a 2003); Director Ejecutivo del Centro de Gestión Estratégica y Estudios de Ciencia, Tecnología e Innovación (2000 hasta la fecha).

También ha representado a Brasil en la FAO/Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura y la UNEP / CBD Conference of the Parties (COP). El Dr. Santos es el actual Presidente del Centro de Referencia en Información Ambiental (CRIA).

Además terminamos de definir las preguntas que se incluirán en el cuestionario que distribuiremos de modo nacional para obtener una mirada amplia del pensamiento de los Jóvenes Ingenieros y los próximos a graduarse con respecto a las tres temáticas principales ha desarrollar en el Foro.

La reunión se enriqueció con la presencia del Ing. Jorge Fontán Balestra, miembro del Consejo Académico del Congreso de Ingeniería 2010, quién escucho nuestras propuestas y tomó nota para informar acerca de nuestra visión del Foro en las próximas reuniones generales.

¡Conocé al equipo!

A %d blogueros les gusta esto: