Skip to content

Conociendo a los nuevos Jurados

mayo 20, 2010

Una de las 3 categorías del call for papers del Foro de Jóvenes es Innovación y Emprendedorismo, y quien mejor para ser jurado que el responsable de la estrategia, gestión y dirección de la Cátedra Karel Steuer de Entreprenuership de la Universidad de San Andrés, el Profesor Sergio Postigo.

Sergio es profesor titular en la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial, con especialización en Pequeñas y Medianas Empresas en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en la Universidad Nacional General Sarmiento y como profesor invitado en la Escuela Superior de Comercio de Paris (ESCP-EAP) y en la Universidad del Desarrollo (Chile). Fue co-fundador y actual miembro del Comité Ejecutivo del proyecto BID-Fomin Dinámica.SE. Cursó sus estudios de doctorado en el European Doctoral Program de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Växjö University (Suecia), con especialización en el área de Entrepreneurship. También tiene dos MBA: el primero obtenido en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE, Argentina) y el segundo en la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Además de sus actividades académicas, Sergio es autor del popular blog Virus Emprendedor.

Otro de nuestros Jurados es Julián Rímoli. Nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, en  1995 se mudó a La Plata para realizar sus estudios universitarios. En el año 2001 obtuvo su título de Ingeniero Aeronáutico en la Universidad Nacional de La Plata. Luego de su graduación trabajó como docente en las cátedras Matemática A, Estructuras IV y Estructuras V y como ingeniero en el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados de la misma universidad. En el año 2004 obtuvo la beca de excelencia académica Donald W. Douglas y se trasladó a los Estados Unidos para cursar estudios de postgrado en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). En el año 2005 obtuvo su maestría en aeronáutica y en el año 2009 culminó sus estudios de doctorado en la misma disciplina. Luego de su graduación aceptó una posición como post-doc en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sus temas de interés se ubican en el campo de la mecánica computacional, más precisamente en el modelado multi-escala de materiales en condiciones ambientales y de cargas extremas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: